Coordinación Nacional de Comunicación Social - Instituto Nacional Electoral

Coordinación Nacional de Comunicación Social

Publicado el: 25 de abril de 2017
Escrito por: INE

¿De qué se encarga?

La Coordinación Nacional de Comunicación Social se encarga de diseñar e implementar la estrategia de comunicación que permita fortalecer la imagen y elevar la confiabilidad del Instituto como el órgano encargado de organizar elecciones libres, garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y promover el desarrollo democrático de México.

¿Cuáles son las principales actividades y/o funciones?

Desarrollar productos de comunicación de las funciones del INE

Desarrollar productos de comunicación que divulguen las funciones sustantivas y resultados del instituto.

Coordinación Nacional de Comunicación Social-Objetivo Institucional

Estrategia de comunicación que enfatice el objetivo institucional de fortalecer la cultura democrática.

Informar-INE

Mantener informado al personal directivo del Instituto sobre la información que generan los diferentes medios de comunicación.

Productos de análisis de la información

Desarrollar productos de análisis de la información.

Mantener comunicación con los medios de comunicación

Mantener estrecha comunicación con los representantes y directivos de los medios de comunicación.

Alinear el mensaje Institucional

Alinear el mensaje institucional autorizando la publicación de contenidos informativos y verificando la congruencia de la imagen institucional.

Apoyar acciones de comunicación de los órganos desconcentrados

Apoyar las acciones de comunicación social de las Juntas Locales y Distritales.

Monitoreo de Encuestas

Realizar el monitoreo de encuestas y propaganda publicadas en medios impresos y electrónicos.

¿Qué programas están a su cargo?

– Redes Sociales institucionales

– INE TV y Radio INE

– Transmisiones en vivo

– Comunicación organizacional

– Monitoreo de medios e impacto informativo

– Imagen institucional