Plan Estratégico del INE 2016-2026

Escrito por: INE
Tema: Destacada

El Plan Estratégico del Instituto Nacional Electoral 2016-2026, establece un compromiso con la sociedad al poner de cara al público cuáles son nuestros propósitos, nuestras actividades y la forma en que se podrán evaluar los avances.

Conoce el funcionamiento del Plan Estratégico

Plan Estratégico INE 2016-2026

¿Con qué objetivo surge?

Surge con el objetivo de lograr una transición que le permita al INE fortalecer la adhesión de la ciudadanía con los valores de la convivencia y la cultura democrática en México.

¿Cuáles son sus retos?

Consolidar sus avances y fortalecer una trayectoria para garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía.

Misión

Organizar procesos electorales libres, equitativos y confiables, para garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y contribuir al desarrollo de la vida democrática de México.

Visión

Ser el organismo electoral nacional autónomo que contribuya a la consolidación de la cultura y convivencia democrática en México, distinguiéndose por ser una institución, moderna, transparente y eficiente, en la que la sociedad confíe plenamente para la organización de elecciones equitativas e imparciales.

Objetivos Estratégicos

1.        Organizar procesos electorales con efectividad y eficiencia.

2.        Fortalecer la confianza y participación ciudadana en la vida democrática y política del país.

3.        Garantizar el derecho a la identidad.

Valores Institucionales

Confianza, tolerancia, compromiso y transparencia.

Principios Rectores

Legalidad, certeza, imparcialidad, objetividad, independencia y máxima publicidad.