Elecciones sin Discriminación

Tema: VOTO Y ELECCIONES | ELECCIONES SIN DISCRIMINACIÓN

Área: UTIGND

Procesos electorales

El INE promueve Elecciones sin Discriminación

Tanto las Cápsulas informativas como los Folletos Elecciones sin Discriminación tienen como objetivo central que las áreas sustantivas del INE visibilicen las acciones que realizan para garantizar la emisión del voto sin discriminación, y que dichas acciones sean también del conocimiento de quienes participan directamente en la organización del Proceso Electoral Federal, y del público en general que acudirá a votar el próximo domingo 7 de junio.

Este material está disponible en la página web del INE como insumo de consulta para todas las personas que tengan alguna duda sobre los procedimientos institucionales que promueven unas elecciones sin discriminación.

Documentos
Los lugares donde se instalan las casillas deben ser de fácil y amplio acceso, se procurará que estén en planta baja y que tengan piso plano.
Igualdad

Responde al mandato constitucional y convencional de garantizar la igualdad entre hombres y mujeres, y evitar cualquier tipo de discriminación.

Sección dedicada

La igualdad es, entre otros, uno de los fines destacados del Instituto y está vinculada con la obligación de contribuir al desarrollo de la vida democrática.