¿De qué se encarga?
La Coordinación Nacional de Comunicación Social se encarga de diseñar e implementar la estrategia de comunicación que permita fortalecer la imagen y elevar la confiabilidad del Instituto como el órgano encargado de organizar elecciones libres, garantizar el ejercicio de los derechos político-electorales de la ciudadanía y promover el desarrollo democrático de México.
¿Cuáles son las principales actividades y/o funciones?
![Desarrollar productos de comunicación de las funciones del INE](https://ine.mx/wp-content/uploads/2017/04/productos-comunicacion-20.jpg)
Desarrollar productos de comunicación que divulguen las funciones sustantivas y resultados del instituto.
![Coordinación Nacional de Comunicación Social-Objetivo Institucional](https://ine.mx/wp-content/uploads/2017/04/objetivo-institucional-20.jpg)
Estrategia de comunicación que enfatice el objetivo institucional de fortalecer la cultura democrática.
![Informar-INE](https://ine.mx/wp-content/uploads/2017/04/informar-ine-20.jpg)
Mantener informado al personal directivo del Instituto sobre la información que generan los diferentes medios de comunicación.
![Productos de análisis de la información](https://ine.mx/wp-content/uploads/2017/04/analisis-medios.jpg)
Desarrollar productos de análisis de la información.
![Mantener comunicación con los medios de comunicación](https://ine.mx/wp-content/uploads/2017/04/comunicacion-medios-20.jpg)
Mantener estrecha comunicación con los representantes y directivos de los medios de comunicación.
![Alinear el mensaje Institucional](https://ine.mx/wp-content/uploads/2017/04/mensaje-institucional-20.jpg)
Alinear el mensaje institucional autorizando la publicación de contenidos informativos y verificando la congruencia de la imagen institucional.
![Apoyar acciones de comunicación de los órganos desconcentrados](https://ine.mx/wp-content/uploads/2017/04/apoyar-comunicacion-ine.jpg)
Apoyar las acciones de comunicación social de las Juntas Locales y Distritales.
![Monitoreo de Encuestas](https://ine.mx/wp-content/uploads/2017/04/monitoreo-encuestas-20.jpg)
Realizar el monitoreo de encuestas y propaganda publicadas en medios impresos y electrónicos.
¿Qué programas están a su cargo?
– Redes Sociales institucionales
– INE TV y Radio INE
– Transmisiones en vivo
– Comunicación organizacional
– Monitoreo de medios e impacto informativo
– Imagen institucional