¿Cómo consultar los documentos que generan los consejos y juntas locales y distritales?

Escrito por: INE

Si deseas tener acceso a los documentos que generan los consejos y juntas locales y distritales, debes gestionar tu solicitud a través de la Plataforma Nacional de Transparencia:

¿Cómo realizar una solicitud?

  1. Una vez que has ingresado a tu cuenta en la Plataforma, selecciona solicitudes.
  2. Da clic en acceso a la información para realizar una solicitud.
  3. Elige el tipo de persona que eres, física o moral.
  4. Escribe un nombre o seudónimo.
  5. Selecciona la institución pública a la que deseas requerirle información. Primero debes elegir el ámbito al que pertenece; después ubícala en la lista que aparece en el menú. Una vez que la encuentres selecciónala y da clic en el botón agregar.
  6. Recuerda que puedes enviar la misma solicitud a distintas instituciones, pueden ser de estados distintos o de uno mismo, y es posible hacerlo a un máximo de 33.
  7. Especifica la información que deseas solicitar.
  8. Indica un medio para recibir la información o alguna notificación en caso de que se te deba contactar para avisos o dudas de tu solicitud.
  9. Indica el formato en el que deseas recibir la información.
  10. Opcionalmente, puedes completar los datos estadísticos.
  11. En caso de requerir apoyo por alguna discapacidad o necesitar traducción a alguna lengua indígena, selecciona y completa la pestaña de accesibilidad y lenguas indígenas.
  12. Finalmente debes asentar que leíste el aviso de privacidad, así otorgas el consentimiento para que los datos que ingresaste en la solicitud sean manejados por el sistema.
  13. Da clic en enviar.