Consulta Infantil y Juvenil

En este apartado encontrarás información sobre la Consulta Infantil y Juvenil que el Instituto ha realizado en los diferentes Procesos Electorales. 

¿Qué es?

La Consulta Infantil y Juvenil es una actividad que el INE organiza para que como niña, niño o adolescente, cuentes con un espacio para expresarte libremente y pongas en práctica tu derecho a participar.

Esta Consulta es para que compartas tus opiniones sobre situaciones que tienen que ver con la vida cotidiana y que requieren de la participación de todos para mejorarla o cambiarla.

Lo que expresas en la Consulta servirá para que las instituciones públicas, con el acompañamiento que se haga desde el INE, impulsen acciones o medidas que atiendan tus opiniones.

La Consulta Infantil y Juvenil
Consulta infantil y juvenil 2021

¡Moldea tu futuro!

Los temas que trataremos fueron identificados por niñas, niños y adolescentes como tú. Las opiniones que se reciban serán una información muy valiosa para las personas adultas que toman decisiones en nuestro país.

Noviembre será el Mes de la Consulta Infantil y Juvenil 2021 y podrás participar usando una computadora, tableta o teléfono inteligente, pero también habrá casillas.

Consultas anteriores

Preparamos este espacio para que puedas tener más información de las Consultas Infantil y Juvenil que realizó el INE