Pronunciamiento a la solicitud de modificación del Convenio de la Coalición "Juntos Haremos Historia" - Instituto Nacional Electoral

Publicado el: 23 de agosto de 2018
Categoría: INE
Escrito por: INE
Tema: Destacada

El Consejo General se pronunció referente a la solicitud formulada por Pedro Vázquez González, Representante Propietario del Partido del Trabajo, sobre la cláusula quinta del Convenio de la Coalición Parcial denominada “Juntos Haremos Historia”

Al respecto, el Consejo General manifestó su Pronunciamiento a la solicitud de modificación del Convenio de la Coalición “Juntos Haremos Historia”, en el cual indica que no es atendible la solicitud de invalidez y modificación del listado anexo a la cláusula quinta del Convenio de la Coalición Parcial denominada “Juntos Haremos Historia”, registrado y modificado mediante las resoluciones INE/CG634/2017 e INE/CG170/2018, respectivamente.

El acuerdo sostiene que fue indebido que el Consejo General aprobara los términos del convenio, para que la Comisión Coordinadora Nacional de la coalición postulara indebidamente a personas que no son militantes del Partido del Trabajo, en los espacios reservados a la militancia de ese partido político. Lo anterior, porque con ello, al momento de realizar la asignación de diputaciones por el principio de representación proporcional, tendrán menos posibilidades de acceder a dichos cargos, a los que fueron postulados por el citado partido político.

Accesos útiles

-->