Elecciones Locales 2022

Tema: VOTO Y ELECCIONES / ELECCIONES 2022/ESTADOS

Área: INE

Lo anterior con independencia de los procesos electorales locales ordinarios que se celebrarán el 5 de junio de 2022 en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas. El INE continua con la planeación y seguimiento a la correcta organización de estos procesos a través del Plan Integral y los calendarios de coordinación. Estos instrumentos son fundamentales para la planificación de los Procesos, por ello en este espacio podrás localizar las actividades y fechas relevantes, así como los soportes documentales de las actividades que los generen.

El 5 de junio de 2022, Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas celebrarán elecciones ordinarias. En este espacio podrás consultar los cargos y las fechas relevantes de cada estado.

El INE planea y da seguimiento a la correcta organización de estos procesos a través del Plan Integral y los calendarios de coordinación, integrado por las actividades estratégicas que deben realizar tanto áreas del INE, como los OPL. Estos instrumentos son fundamentales para la planificación de los Procesos, por ello en este espacio podrás localizar las actividades y fechas relevantes, así como los soportes documentales de las actividades que los generen.

Aguascalientes elecciones

Aguascalientes

1 Gubernatura

Durango elecciones

Durango*

1 Gubernatura,
39 presidencias municipales,
39 Sindicaturas,
y 327 Regidurías

Hidalgo elecciones

Hidalgo

1 Gubernatura

Oaxaca elecciones

Oaxaca

1 Gubernatura

Quintana Roo elecciones

Quintana Roo **

1 Gubernatura, 15 diputaciones MR, 10 diputaciones RP

Tamaulipas elecciones

Tamaulipas

1 Gubernatura

*En Durango el calendario de plazos de precampañas y campañas en ayuntamientos está dividido en 3 bloques: el primero lo conforman los municipios de Durango, Gómez Palacio y Lerdo quienes iniciarán las precampañas el 09 de enero de 2022. El segundo bloque iniciará precampañas el 16 de enero y el tercer bloque lo conforman los municipios restantes, los cuales inician precampañas el 22 de enero siguiente.
**En Quintana Roo las precampañas iniciarán en enero de 2022 para la elección de diputaciones, concluyen el segundo día de febrero.

Elecciones extraordinarias

Derivado de la determinación de nulidad por parte de las autoridades electorales de la elección en diferentes estados, el INE coordinará actividades con los organismos públicos locales para la integración de diversos Ayuntamientos y una diputación. En Puebla, la Jornada Electoral se celebró el 6 de marzo; en Veracruz y Oaxaca* el 27 de marzo; en Chiapas el 3 de abril y en el Estado de México el 15 de mayo.

*El 25 de febrero se aprobaron el Plan y Calendario de los municipios de San Pablo Villa de Mitla y Santa Cruz Xoxocotlán del estado de Oaxaca