Convocatoria OPL 2025 - Instituto Nacional Electoral

Convocatoria 2025
Organismos Públicos Locales

Tema: VOTO Y ELECCIONES / CONVOCATORIAS OPL/ CONVOCATORIA 2025

Área: UTVOPL

El Instituto Nacional Electoral Invita

A las ciudadanas y los ciudadanos interesados en participar en el proceso de selección y designación de las Presidencias de los Organismos Públicos Locales de las Entidades de Campeche, Chiapas, Coahuila y Colima, así como de las Consejerías Electorales de los Organismos Públicos Locales de las Entidades de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, CoahuilaDurango, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Avisos

La ciudadanía interesada deberá llenar los formatos, los cuales estarán habilitados del 27 de marzo al 11 de abril de 2025, a través del siguiente enlace:

 

 


Formatos para su llenado

Una vez concluida la captura, recibirá una cuenta de usuario y contraseña para ingresar al Sistema de Registro de Aspirantes, para la carga de documentos, el cual estará habilitado del 27 de marzo al 15 de abril de 2025, a través del siguiente enlace:

 

 

Carga de formatos y documentación

Etapas del proceso de selección

1ra y 2da Etapa

3a. Etapa

4a Etapa

5a Etapa

Convocatorias

Normatividad

Acuerdo del Consejo General del Instituto Nacional Electoral por el que se aprueban las Convocatorias para la designación de las Presidencias de los Organismos Públicos Locales de las Entidades de Campeche, Chiapas, Coahuila y Colima, así como de las Consejerías Electorales de los Organismos Públicos Locales de las Entidades de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guerrero, Hidalgo, Nayarit, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

Chat para asistencia

Por favor inicie el flujo escribiendo en la ventana del chat, “hola”.

En la ventana de chat, podrá obtener ayuda de los siguientes temas:

  • Fechas de:
    • Registro
    • Carga de Documentos
    • Aplicación de examen y sedes habilitadas
    • Aplicación de ensayo
    • Prueba de Competencias Gerenciales
    • Entrevistas
  • Problemas de registro y/o carga de documentos
  • Normatividad